Condiciones de uso del portal Cluster TIC


Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia - CCMA



1.   Condiciones de acceso

El acceso al portal Cluster TIC de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia por parte de los visitantes y usuarios se realiza previa inscripción, registro y aceptación por parte del administrador de dicha solicitud. Solo podrán acceder personas mayores de edad que obren como personas naturales, o representantes legales de personas jurídicas, todo esto siempre y cuando esté previamente acreditado y validado. En caso de ser usted menor de edad, debe obtener con anterioridad el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de los actos que usted lleve a cabo en contravención a estos términos y condiciones de uso del portal. Se da por entendido que los menores de edad que accedan y usen el portal cuentan con este consentimiento.

El acceso al portal Cluster TIC permite visualizar e interactuar con información y utilidades hipermediales (audio, video y texto), estadísticas del sector TIC para usuarios generales y registrados, reportes sobre posición relativa de sus empresa para usuarios registrados, empresas destacadas, directorio de empresas, para el fortalecimiento empresarial y la apertura de nuevas oportunidades de negocios.    

El acceso a las funcionalidades del portal Cluster TIC requiere un registro previo, que se describe en las condiciones de acceso al servicio. Cada servicio tiene referenciado dentro de su aplicación las condiciones de acceso las cuales serán determinadas por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia (en adelante, "la CCMA”^) y Cluster TIC.


2.   Condiciones de uso del contenido público

El Contenido (que incluye o puede incluir textos, información, imágenes, fotografías, dibujos, logos, diseños, video, multimedia, software, aplicaciones, música, sonidos, entre otros, así como su selección y disposición), es propiedad exclusiva de CCMA y Cluster TIC, sus anunciantes, o de terceros que hayan otorgado una licencia a CCMA, con todos los derechos reservados. Como tal, dicho Contenido se encuentra protegido por las leyes y tratados internacionales vigentes en materia de propiedad intelectual. La CCMA y Cluster TIC confieren a usted el derecho de uso para visualizar el contenido en el portal, y para realizar una copia caché en su computador con dicho fin únicamente. Los documentos electrónicos que emanen de la operación del servicio gozan de validez y en todos los casos se someten para su uso a las leyes vigentes en materia de contenido y comercio electrónico, firmas digitales y autenticidad de información digital.

Aparte de lo anterior, la CCMA y Cluster TIC no confieren a los visitantes ninguna licencia para realizar expediciones, reproducciones o copias de los documentos emanados de la operación del servicio, o para enmarcar, compilar, cargar o republicar en ningún sitio de Internet, Intranet o Extranet, ni adaptar, modificar, transmitir, vender, comunicar al público, total o parcialmente, el Contenido emanado de la operación del servicio. Cualquiera de estas actividades requiere de la autorización previa, expresa y por escrito de la CCMA, so pena de incurrir en violación a los derechos de propiedad intelectual, y someterse a las consecuencias civiles y penales de tal hecho, así como al derecho de la CCMA de revocar la autorización aquí conferida.

Salvo que se indique expresamente lo contrario en el presente documento, nada de lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones de Uso del portal Cluster TIC deberá interpretarse en el sentido de otorgar una licencia sobre derechos de propiedad intelectual o sobre el uso de la información y datos suministrados, ya sea por impedimento legal, implícitamente o de cualquier otra forma. Esta licencia podrá ser revocada en cualquier momento y sin preaviso, con o sin causa justificada.

En todos los casos en que medie la remuneración o el pago de una tarifa para la prestación de los servicios, los usuarios deberán atender las instrucciones o condiciones que de manera particular se establezcan para estos servicios.

 
Usted se compromete a hacer un uso adecuado del contenido, de las utilidades y de los servicios.
De manera enunciativa, pero no limitativa, usted se compromete a no:

2.1.   Utilizar el Contenido para incurrir y/o incitar a terceros a incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público, o para difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos;

2.2.   Usar secuencias de comandos automatizadas para recopilar información publicada en el portal o a través del portal o para interactuar de cualquier otro modo con los mismos;

2.3.   Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de la CCMA, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos, troyanos, código malicioso o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en y/o estén diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones o para dañar, deshabilitar, sobrecargar o perjudicar el portal de cualquier modo; 

2.4.   Intentar acceder, recolectar o almacenar los datos personales de otros visitantes y/o usuarios del portal y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros visitantes y/o usuarios y modificar o manipular sus mensajes; 

2.5.   Buscar provecho ilícito al momento de interactuar con las utilidades, manipular información y/o contenido y uso de los servicios empresariales de CCMA a través del portal establecido para estos fines.

2.6.   Emplear la información con fines contrario a la buena fe, o que puedan llegar a atentar con la veracidad de la información o con el buen nombre de las personas naturales o jurídicas relacionadas en las transacciones, bases de datos y sistemas informativos que se suministren.


3.   Procedimiento de notificación de contenido violatorio

La CCMA  y Cluster TIC respetan y promueven la protección de los derechos de propiedad intelectual de terceros. No obstante, en ocasiones la CCMA y Cluster TIC publicarán de manera inadvertida y sin mala fe de su parte, contenidos cuyos derechos pertenezcan a terceros. Para ello, la CCMA ha establecido el siguiente procedimiento de notificación de contenido violatorio de derechos de terceros.

En caso que usted encuentre en el portal Cluster TIC contenido que considere violatorio de sus derechos, le solicitamos ingresar en la opción contáctenos, utilizando el formato establecido para ello.

Por favor, incluya en la comunicación la siguiente información:

3.1.   La página o URL en la que aparece el contenido considerado violatorio o que incluya una práctica comercial restrictiva o abusiva.

3.2.   Una descripción clara y detallada del contenido considerado violatorio. En caso que en la página o URL existan varias obras y datos, esta descripción debe ser suficiente para identificar cuál de todas es la obra que está violando sus derechos.

3.3.   Una explicación de en qué manera el contenido en mención atenta contra sus derechos. En caso de contar con documentos que demuestren la titularidad de sus derechos, le rogamos anexar una copia.

3.4.   Una declaración bajo la gravedad del juramento, de que la información enviada en su comunicación es correcta.

3.5.   Sus datos de contacto, tales como nombre, identificación, dirección de correspondencia escrita y electrónica, teléfono, celular, etc.

3.6. 
  Si la información se refiere a la información publicada o a cualquiera de los servicios aquí contenidos  deberá adelantarse la reclamación siguiendo los pasos anteriores, la cual será atendida por la CCMA de acuerdo con su proceso de manejo del producto no conforme.

Por favor tenga en cuenta que en caso que la información enviada en su comunicación sea incorrecta, la CCMA y Cluster TIC no asumen responsabilidad por las consecuencias de su retiro. En consecuencia, usted debe ser consciente de que al enviar su comunicación asume los daños y perjuicios que pueda ocasionar a terceros de buena fe.


4.   Limitación de responsabilidad

La CCMA y Cluster TIC no son responsables por:

4.1.   Las caídas y fallas en el suministro de cualquier servicio del portal Cluster TIC, quedando exonerada por cualquier tipo de daños y perjuicios causados debido a la no disponibilidad y/o interrupción del servicio ocasionados por fallas o no disponibilidad de las redes y servicios de telecomunicaciones utilizados para soportar el portal, y que sean ajenos a su voluntad.

4.2.   Los daños y perjuicios causados por virus informáticos, troyanos, código malicioso o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos a los sistemas de los usuarios.

4.3.   Errores mecanográficos y/o tipográficos que aparezcan en el contenido.

4.4.   Información que sea suministrada directamente por el comerciante, entidad sin ánimo de lucro o proponente.

4.5.   El contenido publicitario que aparezca en el portal, el cual es responsabilidad del anunciante respectivo. Cualquier reclamación por infracción a la propiedad industrial y de derechos de autor deberá ser dirigida directamente al Anunciante. Cualquier promoción, incluida la entrega y el pago por bienes y servicios, y cualquier otro término, condición, garantía o representación asociados con dichos tratos o promociones, corresponden a una relación exclusiva entre el anunciante y el usuario, sin participación de la CCMA.

4.6.   El contenido de los sitios vinculados mediante hipervínculos que aparezcan en el portal (los "Sitios Vinculados"), incluyendo sin limitación, cualquier vínculo contenido en los Sitios Vinculados, cualquier cambio o actualización a los Sitios Vinculados, cualquier tipo de transmisión recibida o enviada desde o hacia Sitios Vinculados, o el funcionamiento incorrecto de los Sitios Vinculados. La CCMA y Cluster TIC proporcionan estos Sitios Vinculados sólo por comodidad, y la inclusión de cualquiera de ellos no implica aprobación por parte de CCMA y Cluster TIC a ninguno de estos sitios ni ninguna asociación con sus operadores.

4.7.   La adecuada ejecución de los pagos de los cupos para la operación del portal de negocios vinculado con los Cluster Estratégicos de la Ciudad de Medellín.

4.8.   La inactivación de los usuarios del sistema por realización de prácticas indebidas o restrictivas.

4.9.   Por el manejo que se haga de la las cuentas de correo electrónico asignadas, por la información compartida, enviada o recibida en ellas. El usuario es el único responsable del manejo que se haga de la cuenta de correo electrónico, y liberará de toda responsabilidad a la CCMA y Cluster TIC por los perjuicios que sufra o cause.


5.   Cesión de derechos

El visitante o usuario que suba información cede en todos los casos los derechos patrimoniales de autor a la CCMA y Cluster TIC y autoriza su publicación en medios virtuales o impresos en caso de así decidirse por parte de la CCMA, la cesión de derechos patrimoniales de autor sobre fotografía o contenido se entiende realizada de manera gratuita y la suscripción de estos términos de uso manifiesta la voluntad del usuario o visitante.


6.   Condiciones de acceso al servicio

Para acceder a los servicios y/o contenidos del portal Cluster TIC el usuario debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Registrarse previamente en el portal Servicios Empresariales.
  • Confirmar los datos haciendo clic sobre el link de activación de la cuenta que llega al correo electrónico para habilitarse como usuario.
  • El usuario será validado por la CCMA y Cluster TIC de acuerdo a la veracidad de la información ingresada.
  • Acceder a la información que se tiene por derecho y/o servicio que se adquiere por haber realizado la inscripción correspondiente.
  • No incurrir en malas prácticas comerciales y empresariales.
  • Hacer buen uso del servicio en general.
  • El usuario que no desee estar activo en el sistema deberá solicitar su inactivación a la persona de contacto en la CCMA por escrito o por medio de correo electrónico.


6.1.   Condiciones de acceso al sistema

Para acceder a los servicios de este aplicativo el empresario debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Estar registrado en el registro público mercantil.
  • El usuario será validado por la CCMA y Cluster TIC de acuerdo a la veracidad de la información ingresada.
  • No incurrir en malas prácticas comerciales.
  • Hacer buen uso de los aplicativos y del portal en general.
  • El empresario que no desee estar activo en el sistema deberá solicitar su inactivación a la persona de contacto por escrito o por medio de e-mail.

7.   Cláusula compromisoria

Las controversias surgidas entre los usuarios del portal, la CCMA y Cluster TIC por razón de la existencia, interpretación, desarrollo o terminación de las relaciones emanadas por el uso o manejo del portal, que no pudiera dirimirse directamente entre ellas, se someterán a la decisión de un Tribunal de Arbitramento conformado por un (1) árbitro, nombrado de común acuerdo por las partes, escogido de las listas del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Bogotá. En caso de  no ser posible tal acuerdo entre las partes, el árbitro será designado por el mencionado Centro, por el sistema de sorteo de entre sus listas. Así mismo, el hecho que alguna de las partes no asista a la reunión para el nombramiento de árbitros, se entenderá como una negativa de ésta para lograr un acuerdo en el nombramiento y será el Centro quien realice dicho nombramiento a través de sorteo entre sus listas. El procedimiento será el indicado por la normatividad vigente sobre la materia, además, el fallo será en derecho. El lugar de funcionamiento del Tribunal será las instalaciones del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Bogotá.


8.   Habeas Data

Es interés de la CCMA  la protección de la privacidad de la información personal y de registro del usuario obtenida a través del Portal Cluster TIC, comprometiéndose a adoptar una política de confidencialidad, según lo que se establece más adelante.

Se entiende por información personal aquella suministrada por el usuario para el registro, la cual incluye datos tales como: nombres, identificación, dirección, ciudad teléfono, correo electrónico, NIT y nombre de la empresa. Se entiende por información de registro, aquella información suministrada por el usuario para el registro que no es personal.

La información de registro suministrada por el usuario tiene un fin estadístico. En ningún momento se hará público en el Portal Cluster TIC dicha información con nombres propios.

El Usuario reconoce que el ingreso de información personal y de registro, lo realiza de manera voluntaria y teniendo en cuenta las características del Portal Cluster TIC y las facultades de uso por parte de la CCMA y Cluster TIC, y en el entendido que tal información hará parte de un archivo y/o base de datos que contendrá su perfil, el cual podrá ser usado por la CCMA y Cluster TIC en los términos aquí establecidos. El usuario podrá modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento. La CCMA y Cluster TIC aconsejan que el usuario mantenga actualizada la información para optimizar el beneficio que puede recibir del Portal Cluster TIC.

La información personal y de registro proporcionada por el usuario, está asegurada por una clave de acceso a la cual sólo el usuario podrá acceder y que sólo él conoce. El usuario es el único responsable de mantener en secreto esta clave y la información incluida. La CCMA y Cluster TIC se comprometen a no intentar tener acceso ni pretender conocer esta clave. Debido a que ninguna transmisión por Internet es absolutamente segura ni puede garantizarse este extremo, el usuario asume el hipotético riesgo que ello implica, el cual acepta y conoce.

La CCMA y Cluster TIC no se responsabilizan por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento y/o conservación de datos en el sistema en cualquiera de los servicios del Portal Cluster TIC. Se recomienda en todo momento al usuario tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar su seguridad.

La CCMA y Cluster TIC no garantizan que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los usuarios hacen del Portal Cluster TIC.

La información que se almacene en el sistema y toda aquella que sea producto de compilación será propiedad de la CCMA y Cluster TIC, salvo que el usuario indique expresamente que no está de acuerdo con que se haga uso de su información personal.


9.   Varios

9.1.   Modificación de los términos legales

La CCMA y Cluster TIC podrán modificar estos términos y condiciones de uso del servicio virtual en cualquier momento y sin previo aviso, tan pronto se publique una nueva versión en el portal. La CCMA y Cluster TIC publicarán en todo caso la fecha en que la versión vigente de los términos y condiciones fue publicada, para fines informativos de los usuarios.

9.2.   Legislación aplicable

Los presentes términos legales se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Colombia.



Fecha de publicación: 23 de septiembre de 2010.