¿Qué es Cluster TIC?


¿Qué es un cluster?


Es la concentración geográfica de empresas e instituciones de un mismo sector, con estrategias empresariales de futuro en común y que tienen como objetivo fortalecer su competitividad.

¿Qué es Cluster TIC?

El Cluster Tecnología, Información y Comunicación –TIC-, se define como la concentración geográfica en Medellín y Antioquia, de empresas e instituciones especializadas y complementarias en las actividades de: Consultoría TIC, outsourcing de servicios, contenidos digitales, data centers, desarrollo de infraestructura, desarrollo y comercialización de software, producción y distribución de hardware y electrónica y, servicios de telecomunicaciones; las cuales interactúan entre sí, creando un clima de negocios en el que todos pueden mejorar su desempeño, competitividad y rentabilidad.

Misión

Construir  interrelación en la comunidad TIC y así desarrollar y fortalecer  su crecimiento rentable y sostenible en mercados globales, generando mayor productividad y competitividad para el Cluster y la región.

Visión

Ser reconocidos en el año 2015 por la capacidad de generar una vocación de negocio en su cadena de valor para sustentar una oferta de productos y servicios confiables y competentes que permitan participar con el 3.5% del PIB de la región.

 

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar empresas e instituciones especializadas y complementarias en las actividades de: Consultoría TIC, contact center y outsourcing de servicios, contenidos digitales, data centers, desarrollo de infraestructura, desarrollo de software y servicios de telecomunicaciones. Éstas pueden agruparse en:

 

Convocatorias Cluster TIC

Consejo Asesor Cluster TIC

 
Conozca las convocatorias nacionales para el sector TIC.

Más información

Líderes de la iniciativa

Líderes de la iniciativa

 
Conozca quienes lideran esta iniciativa.


Más información

Áreas estratégicas

Áreas estratégicas

 
Conozca cuáles son las áreas estratégicas de la ciudad de Medellín y su relación con las TIC.

Más información
InscríbaseÁreas estratégicas