Composición del sector TIC

 

Conozca cómo está compuesto del sector TIC: sus empresas, la antiguedad de estas, el número de empleados en cada una de ellas, entre otros aspectos.


  • Composición de empresas por  tamaño: Muestra el número y el porcentaje de empresas que componen el sector TIC según su tamaño (Micro empresa, pequeña empresa, mediana empresa, empresa grande, corporación internacional). Ejemplo  de Interpretación: Las empresas “tamaño” representan el “X”% del sector TIC

 

  • Antiguedad de las compañías: Muestra el número de empresas según su tamaño y su rango de antigüedad de constitución. Ejemplo de Interpretación: “X” número de empresas “tamaño” están en un rango de antigüedad de “X” a “Y” años.

 

  • Presencia de las compañías: Muestra el número de empresas según su tamaño y su presencia a nivel territorial. Ejemplo de Interpretación: “X” número de empresas “tamaño” tienen presencia a nivel “territorio”.

 

  • Número de empleados por nivel académico: Muestra el número de empleados del sector según su nivel académico y al tamaño de la empresa a la que pertenecen. Ejemplo de Interpretación: En las empresas “tamaño” hay “X” número de empleados “nivel académico”.

 

 

  • Antiguedad promedio del personal: Muestra la antigüedad promedio del personal en las empresas según el tamaño. Ejemplo de Interpretación: La antigüedad promedio del personal en las empresas “tamaño” es de “X” años.

 

  • Certificaciones o validaciones de las empresas: Muestra el número de empresas que están certificadas, están en el proceso de certificación o están interesadas en certificarse. Ejemplo de Interpretación: “X” número de empresas están certificadas en “certificación”.

 

 

  • A que Industrias se le prestan servicios: Muestra el número de empresas que proveen de productos y servicios a industrias establecidas.  Ejemplo de Interpretación: “X” número de empresas proveen productos y/o servicios a “Industria”.

 

  • ¿Qué porcentaje de las ventas son? : Muestra el porcentaje de las ventas según su destino territorial y según el tamaño de empresa. Ejemplo de Interpretación: El “X”% de las ventas pertenecen al mercado “territorio” y corresponden a las empresas “tamaño”.

 

 


*La información presente en estos reportes es basada en el registro de las empresas del sector en nuestro portal.